En Acción.

En el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha presidido hoy, 7 de Septiembre, del 2011 la constitución del Consejo de Participación de las Mujeres, órgano colegiado en el que están representadas cerca de 2.000 asociaciones y 43 federaciones que hay en Andalucía, que agrupan a más de 205.000 asociadas. Este nuevo órgano, que canalizará las aportaciones del movimiento asociativo a las políticas autonómicas de igualdad de género, está integrado por 26 vocalías, 10 de ámbito regional y 16 provinciales.

Nuetra Asociación de Mujeres, consiguó en las pasadas elecciones, representación en el mencionado Consejo.

AFAN XXI como vocal de CAPM ha preparado varias Jornadas de Igualdad para dar a conocer entre en tejido asociativo de la provincia de Sevilla y más concretamente en la comarca del Aljarafe y Área Metropolitana  Sevillana, La Ley de Igualdad, el Balance de la misma y el propio funcionamiento del Consejo.Este es el cartel de una de nuestras Jornadas

Hermanamiento con la Federación Ágora

    Este año, acudimos hasta Málaga a conocer la Federación Ágora y hermanarnos con ellas. Tienen su sede en la capital, pero prestan servicio a colectivos de toda la provincia, englobando a 43 Asociaciones de Mujeres.



  En esta foto vemos a su presidenta María Nieves Gómez recibiendo de Marisa Morales, un regalo de hermandad.

Es importante resaltar que Ágora es miembro organizador del Banco de Tiempo. Mediante los BT se ofrecen y se reciben actividades cotidianas para las que no se dispone de tiempo. En ellos podemos "comprar"  servicios a cambios de realizar otros.

Salteras Demuestra.Allí estuvimos.

   La X Feria de Muestras y Artesanía Popular "Salteras Demuestra", es un evento que acoge la exposición de numerosos productos típicos, gastronómicos y artesanales de Salteras y del Aljarafe y que viene a potenciar la actividad comercial de la zona así como las nuevas iniciativas comerciales desarrolladas por jóvenes emprendedor@s.

   La Asociación de Mujeres AFAN XXI montó su Stand informativo , ademas de exponer sus trabajos realizados en diversos talleres.

II Escuela de Liderazgo y Empoderamiento.

   Uno de los talleres que más nos ha sorprendido, ha sido el de Escuela de Liderazgo y Empoderamiento.

   Nos ha aportado herramientas y conocimientos muy útiles a la hora de trabajar en la Asociación de cara a relacionarnos tanto con la Administración como con entidades públicas y privadas.También nos ha aportado beneficios para poder desenvolvernos en las prácticas cotidianas del día a día.

   Impartido por Miriam Bastidas del Instituto Bakum.

Encuentro con mujeres del Alto Aljarafe.

   Encuentro  de nuevo muy esperado,el que tuvimos con nuestras homónimas vecinas del Alto Aljarafe. La cita fue 16, 17 y 18 Marzo. En esta ocasión nuestra actuación fue una obra de teatro titulada Blancanieves y otras Mujeres, adaptación de los Cuentos Políticamente Correctos de James Finn . 

    También de manera oficial y a través de los representantes municipales de los municipios participantes , tuvimos todas las mujeres el reconocimiento de las Instituciones. Este  Encuentro se realiza todos los años, siendo cada año celebrado en un Municipio diferente, este año le tocó a Albaida del Aljarafe. Cada agrupación de mujeres tenía previsto una actuación teatral diferente.

Este año, hacemos diez años de Encuentros.Felicidades a todas

 

Entrevista para la Agencia EFE

   TVE Televisión Española nos visitó. Eligió a nuestra Asociación para hacer un reportaje, al parecer tenian muy buenas referencias de nosotras y les impresionó la cantidad de actividades que organizamos a lo largo del año.

   Fué una experiencia novedosa para la gran mayoria de nosotras.

   El cámara , el reportero y la redactora entrevistaron a varias de nosotras y nos desplazamos a diferentes lugares para la entrevista. El reportaje se emitió dias después en la cadena pública.

   Gracias a TVE por confiar en nosotras, de esta forma pudimos contar a tod@s nuestras experiencias personales y asociativas.

Celebración del Día Internacional de la Mujer

 Como en años anteriores AFAN XXI colaboró con el Centro de Información a la Mujer y el Ayuntamiento en los actos en conmemoración por el 8 de Marzo. En esta ocasión, varias de las socias leyeron los textos: Contrato de una maestra de 1923, la Sección Femenina Española, para terminar con "Primero Yo". 

Convenio con el Ayto. de Salteras.

 

     Los representantes municipales del Ayuntamiento de Salteras  con el Alcalde a la cabeza  Don Antonio Valverde, firman el I Protocolo de Actuación para victimas de violencia de género con la Asociación de Mujeres AFAN XXI, en su nombre la Presidenta de la Asociación, Dña. Marisa Morales.

Talleres de cocina del Mundo.

 

     Talleres para ampliar conocimientos de la Cultura gastronomica de otros paises.

     A la vez sirven para estrechar lazos con personas de diferentes aspectos socioculturales. Mujeres de Portugal, Argentina, Marruecos, Brasil, Rumanía etc... se unen para interrelacionarse.

     Se celebraban una vez a la semana durante un par de meses.

Encuentros con la Literatura.

 

     Leer nos transporta a mundos increíbles.

     Escribir lo que sentimos sin tapujos nos ayudará a encontrarnos a nosotras mismas.

     Escuchar a las demás nos enseñará a comprender los sentimientos ajenos y también a identificarlos con los nuestros.

     Talleres de lectura y escritura donde además de leer, aprendemos a escuchar y a interpretar lo que oimos.

TALLER DE PATCHWORK

Organiza Asociación de mujeres AFAN XXI

Abierto plazo de inscripción. Comienzo del taller en Octubre. Clases mañana y tarde

  • Anímate a pasar un rato agradable

  • Aprende nuevas técnicas de costura

  • Disfruta del proceso de creación

Precio: 12 € al mes las socias. 16 € no socias.

Interesadas apuntarse lunes y miércoles de 19,00h a 20,00h, máximo 10 personas.

 

Teléfonos. 955708591-639165701 afan.salteras@gmail.com